logoop2020logoop2020logoop2020logoop2020
  • Inicio
  • Mensajes
  • Descargas
  • Plataforma Jetro 5×5
  • Iglesia Cristiana PAI
  • Ambiente Stereo
  • Inicio
  • Mensajes
  • Descargas
  • Plataforma Jetro 5×5
  • Iglesia Cristiana PAI
  • Ambiente Stereo
030 NO LE ABRA LAS PUERTAS AL ESPÍRITU DE POBREZA
enero 12, 2021
032 ¿ENLAZADO CON SUS PALABRAS?
febrero 22, 2021

031 DIOS ES QUIEN PERDONA TODOS NUESTROS PECADOS Y SANA TODAS NUESTRAS DOLENCIAS

LECTURA BÍBLICA: (Salmo 126)

29-Youtube-Noviembre-11-20-1Descarga

VERSÍCULO SEMANA ANTERIOR

“Jehová te enviará bendición sobre todos tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da”. (Deuteronomio 28:8)

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR

“Bienaventurado todo aquel que teme a Jehová, que anda en sus caminos. Cuando comieres el trabajo de tus manos, bienaventurado serás y te irá bien” (Salmo 128:1-2).

PREGUNTAS INTRODUCTORIAS

  • ¿Cómo segarán los que sembraron con lágrimas? (Salmo 126:5)
  • ¿Cómo irá el que lleva la preciosa semilla? (Salmo 126:6)
  • ¿Cómo son los hijos habidos en la juventud? (Salmo 127:4)
  • ¿A quienes le dio Dios la tierra? (Salmo 115:16)
  • ¿Cómo es Jehová? (Salmo 116:5)

Tema principal: DIOS ES QUIEN PERDONA TODOS NUESTROS PECADOS Y SANA TODAS NUESTRAS DOLENCIAS
Texto Principal: Salmos 103:3

(Salmo 103:3) “Él es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias”.

(Isaías 59:2) “Pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír”.

(Filipenses 2:13) “Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad”.

Introducción: Los pensamientos de Dios son más altos que nuestros pensamientos. ¿Cuáles son los pensamientos de Dios acerca de la sanidad? Miremos lo que dice las Sagradas Escrituras.

  1. EL ES QUIEN PERDONA TODAS NUESTRAS INIQUIDADES

Dios creó al ser humano para que disfrutara de una relación íntima y comunión con Él. Los primeros años de vida de Adán y Eva en el Huerto de Edén fueron de compañerismo, comunión y relación perfecta con Dios; hasta cuando el pecado entró en el hombre (Romanos 5:12) “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron”.

  1. El pecado nos separó de Dios (Isaías 59:2) “Pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír”.
  2. Por el pecado entró la muerte, la Biblia dice: “Pues por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia” (Romanos 5:17).
  3. Por el pecado vino la condenación a todos los hombres “Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida. Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos” (Romanos 5:18-19). Estábamos bajo condenación, sin esperanza y sin Dios en el mundo. (Efesios 2:12) “En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos de los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo”.
  4. El pecado trajo consigo el castigo. “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro” (Romanos 6:23).
  5. No había nada que el hombre pudiera hacer para remediar su situación delante de Dios.
  6. Cristo quitó nuestros pecados, los desapareció como si nunca hubieran sido. “Y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena. De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; mas ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado” (Hebreos 9:25-26).
  1. EL ORIGEN DE LAS ENFERMEDADES 

El origen de la muerte y las enfermedades está en el pecado. El hombre fue hecho a imagen y semejanza de Dios, creado perfectamente, creado para vivir saludable eternamente, él no fue creado para los sufrimientos físicos y morales.

  1. Por causa del pecado, las enfermedades aparecieron en el ser humano.
  2. Las enfermedades son azotes, aflicciones, congojas, tormentos.
  3. Las enfermedades no vienen de Dios. Las enfermedades son maldiciones. “Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero)” (Gálatas 3:13).
  4.  Dios es bueno y todas las cosas buenas descienden del Padre de las luces. “Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación” (Santiago 1:17).
  1. JESUCRISTO ES NUESTRO SANADOR “Jehová que te sana” 

 La Biblia dice: “Yo soy Jehová tu sanador” (Éxodo. 15:26); “Él es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias” (Salmo 103:3).

  1. Dios es la fuente de la salud. Él dijo: “yo quitaré toda enfermedad de  en medio de ti” (Éxodo. 23:25); “He aquí yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad” (Jeremías 33:6).
  2. EL Señor Jesucristo llevó nuestras enfermedades “…Y por sus llagas fuimos nosotros sanados” (Isaías 53:5).
  3. El Padre “…ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con Él” (Hechos 10:38).
  4. El Señor Jesucristo sanó a los enfermos. “Y recorrió Jesús toda Galilea… sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo” (Mateo. 4:23).
  1. JESUCRISTO: EL SANADOR INMUTABLE 

(Hebreos 13:8) “Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos”. Jesús siempre predicaba y enseñaba, y luego sanaba a los enfermos.

  1. Por todas partes vemos al Maestro sanando a los enfermos en las calles, el los mercados, en las riberas del mar o en las sinagogas. 
  2. Su compasión por los enfermos, nunca le permitía pasar por alto el clamor de los necesitados. La Biblia dice: “Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo” (Mateo 9:35).
  3. Así como Cristo hace dos mil años anduvo sanando a todos los oprimidos por el diablo; hoy también lo está haciendo.
  4. Físicamente no podemos verlo hoy aquí, pero la realidad es que Él está con nosotros hoy. Jesucristo resucitado dijo: “…he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo” (Mateo 28:20).
  5. Si creemos Su Palabra, es igual a tenerlo a Él en persona.

Conclusión. Jesucristo es el sanador y su compasión por los que sufren por causa de las enfermedades no ha menguado. Él es el mismo, inmutable. JESUCRISTO sana hoy.

Compartir
Iglesia Cristiana PAI @2020