logoop2020logoop2020logoop2020logoop2020
  • Inicio
  • Mensajes
  • Descargas
  • Plataforma Jetro 5×5
  • Iglesia Cristiana PAI
  • Ambiente Stereo
  • Inicio
  • Mensajes
  • Descargas
  • Plataforma Jetro 5×5
  • Iglesia Cristiana PAI
  • Ambiente Stereo
#102 EL ESPÍRITU SANTO NOS ANHELA
julio 16, 2022
#104 RAÍZ PROFUNDA EN LA PALABRA
julio 29, 2022

#103 JESUCRISTO EL SALVADOR

LECTURA BÍBLICA: (Salmo 95)

CELULA-103-SEMANA-JULIO-25-AL-31Descarga

VERSÍCULO DE LA SEMANA ANTERIOR “Bendito el Señor; cada día nos colma de sus beneficios el Dios de nuestra salvación”  (Salmo 68:19)

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR “Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados” (Mateo 5:6)

PREGUNTAS INTRODUCTORIAS

 En la oración del apóstol Pablo por la iglesia, ¿Cuál fue su petición?  (Efesios 1:17)

R/ QUE EL PADRE NOS DIERA ESPÍRITU DE SABIDURÍA Y DE REVELACION EN EL CONOCIMIENTO DE ÉL

Según (Efesios 1:18), cuando los ojos de nuestro entendimiento son alumbrados por el espíritu de sabiduría y de revelación, ¿Qué podemos saber?

R/ DE LA ESPERANZA A LA QUE DIOS NOS HA LLAMADO Y CUALES SON LAS RIQUEZAS DE LA GLORIA

 A quienes les imparte Dios el Padre la supereminente grandeza de Su poder?  (Efesios 1:19)

R/ A LOS QUE CREEMOS EN ÉL

 Según (Efesios 1:19-20), ¿Qué operó en la resurrección del Señor Jesucristo?

R/ LA SUPEREMINENTE GRANDEZA DEL PODER DE DIOS

Actualmente, ¿Cuál es la posición del Señor Jesucristo resucitado?  (Efesios 1:20)

R/ ÉL ESTA SENTADO A LA DIESTRA DEL PADRE EN LOS LUGARES CELESTIALES

JESUCRISTO EL SALVADOR

Introducción: Cada día hay más personas que piensan que ni el cielo ni el infierno existen, dudan de la existencia de Dios, algunos creen que Jesús vino al mundo, que murió y se fue al cielo y que ahí termina la historia. Otros creen que existe el cielo pero que para llegar allá se deben portar bien y que deben hacer muchas obras, es decir que se ganan el derecho de vivir en el cielo por sus obras. Otros por su orgullo creen que no necesitan de Dios y mucho menos de Jesús. Esta es la condición de muchos hoy en día

I. TODOS LOS HOMBRES SON PECADORES

Dios creó a Adán y Eva a su imagen y semejanza. (Génesis 1:26) “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra”. 

Si continuamos leyendo los siguientes versículos podemos notar que Adán y Eva eran administradores de la creación. Dios entregó en manos de ellos toda su creación, pero les dejó un mandamiento (Génesis 2:15-17) “Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase. Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás”.

La vida de ellos no tenía límites no conocían la muerte y en ninguna parte de la biblia encontramos que fuera ésta el propósito de Dios para ellos. Por el contrario, Dios los creó y los puso en medio de la abundancia del Edén para que vivieran una vida afluente.

¿Por qué entonces entró la muerte en el ser humano? por la desobediencia. Por dudar de la palabra de Dios, por la traición. 

(Romanos 3:23) “Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios”.

(Isaías 53:6) “Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros”.

II.LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE 

Luego del pecado de Adán y Eva entró la muerte. (Romanos 5:12 PDT) “El pecado llegó al mundo por lo que hizo un hombre. Con el pecado llegó también la muerte. Todos tendrán que morir porque todos han pecado”.

¿Cuál es la condición del ser humano sin Jesús? (Romanos 3:10-12) “Pues como está escrito: «No hay justo, ¡ni uno solo! No hay quien tenga entendimiento. No hay quien de verdad quiera conocer a Dios. Todos han abandonado a Dios. Todos se hicieron inútiles. No hay nadie que haga el bien. ¡Ni uno solo!”.

No había ninguna esperanza para el ser Humano, por culpa del pecado entró la muerte, las enfermedades, la escasez, la muerte prematura, los homicidios, las envidias y todo aquello que mantiene la vida limitada. Se perdió la naturaleza divina de (Génesis 1:26).

Aún en medio de la desesperanza y el pecado Dios tiene un plan para todos, el regalo de la Salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo.

(Romanos 6:23) “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro”.

III. JESÚS VINO AL MUNDO Y MURIO POR NOSOTROS

No había forma que pudiésemos salvarnos por nuestros propios medios. Estábamos perdidos en nuestros pecados y rebeliones. Pero Jesús vino al mundo y murió por nosotros.

(Juan 3:16) “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”.

(Juan 12:47) “Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo”.

(Romanos 10:12-13) “Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo”.

IV. ES TIEMPO DE SALVACIÓN 

La salvación es un regalo de Dios, no es por nuestras obras. Es la mayor expresión del amor de Dios por nosotros. 

(Efesios 2:8-9) “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe”.

(Romanos 3:19-20) “Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado”.

Pongámonos a cuentas con Dios, acerquémonos al Dios de amor, al Padre que nos ha estado buscando, que sin importar nuestro comportamiento nos ha amado con un amor infinito. Que entregó a su hijo Jesús por nosotros, quien no escatimó el ser igual a Dios para morir en la cruz en una condición que nadie quisiera morir. Humillado, escarnecido, afrentado y menospreciado.

(Isaías 1:18) “Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana”.

(Romanos 10:8-10) “Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación”.

Conclusión: La biblia está llena de pasajes que muestran el amor de Dios por el ser humano, no nos dejó perdidos, no se apartó de nosotros, envió a su hijo Jesucristo a morir por nosotros, el Justo por los injustos. Murió para darnos vida, para rescatarnos, para volvernos a su plan original. No vino al mundo para obtener algo para él mismo. Vino por ti y por mí, para traernos el mejor regalo de todos, La salvación. No importa su pasado, el regalo no depende de su condición, está disponible hoy para todos.

Compartir
Iglesia Cristiana PAI @2020